Es una herramienta que te ayudará a administrar tu viaje llevando un control de todos tus gastos. Además, esta App te permitirá medir el rendimiento por kilómetro de tus llantas.
 
Videos del proceso de renovado
 
Conozca el proceso que utiliza para hacer los productos de renovado más confiables en el mercado. Seleccione uno de los vínculos a continuación para comenzar el recorrido virtual por la planta de renovado y conocer más sobre nuestras revolucionarias tecnologías de renovado Michelin (MRT).
 
   Inspección previa al renovado
Inspección con luz rasante

El primer paso consisten en verificar en qué condiciones se encuentra el casco. Es esencial que el lateral sea sólido y estable; el proceso MRT utiliza una exclusiva técnica de luz rasante para examinar los laterales, desde el hombro hasta el talón. De este modo, es posible detectar irregularidades sutiles, que quizá indiquen posibles zonas problemáticas. Todas las plantas de renovado MRTI disponen de exigentes normas de inspección y técnicos capacitados para abordar cada casco con la mayor precisión.

Versión en inglés
MOV
8.0 MB
Rayos x fluoroscópicos

Cualquier sospecha de daño en el acero detectada durante la inspección con luz rasante, se examina con los rayos X fluoroscópicos del proceso MRT. Este avanzado sistema de rayos X revela el estado de los cinturones de acero y las hebras ocultas dentro del casco. Así se identifica fehacientemente cualquier sospecha de daño, como rajaduras, deterioro por las irregularidades del camino y circulación sin la presión de aire correspondiente y se verifica el estado de reparaciones anteriores.

Versión en inglés
MOV
9.3 MB
Detección de perforaciones

Las perforaciones del revestimiento interior demasiado pequeñas para detectarse con una inspección ocular pueden causar graves problemas. Un casco sin pérdidas es vital para mantener una presión de inflado óptima y se traducen en una mayor vida útil y un menor tiempo de inactividad. Unos potentes haces de corriente electrónica ubican con exactitud alteraciones que, de otro modo, serían invisibles y el técnico marca el punto que debe repararse. Se trata de un equipo estándar obligatorio que tienen todas las plantas MRTI.

Versión en inglés
MOV
7.4 MB
Analizador de integridad de los cascos (Casing Integrity Analyzer®, CIA)

En cada casco, el sistema CIA utiliza rayos láser para delinear el contorno interno del casco. Luego se repite el procedimiento en condiciones de vacío. Si existen desprendimientos en el casco, el contorno cambia. Con el software de evaluación automatizada de cascos (Automated Casing Evaluation, ACE), se analiza la diferencia entre la primera imagen y la segunda, y se determina si el casco presenta desprendimientos en el cinturón.

Versión en inglés
MOV
10.7 MB
 
 
   Proceso de renovado
Construcción

El sistema de extrusión MRT extrude una capa de caucho amortiguador caliente sobre el casco para lograr una excelente adherencia de la banda de rodadura al casco. El caucho amortiguador caliente rellena automáticamente las hendiduras e irregularidades, a la vez que forma una capa de adherencia ideal. El proceso MRT se vale de un sistema de construcción controlado por computadora, que permite un control electrónico de la capa de la banda de rodadura nueva. La computadora ayuda a reducir las variables de la construcción de la banda de rodadura.

Versión en inglés
MOV
11.9 MB
Pulido

Un pulido preciso es fundamental para el desempeño de los productos de renovado. Si el contorno de la base de la banda de rodadura es el correcto, el desgaste será lento y uniforme. Además, es fundamental que la base de la banda de rodadura tenga el espesor ideal, de modo que el neumático no se caliente. El proceso MRT cuenta con un sistema de pulido radial automático controlado por computadora, que se guía por la información de una base de datos de especificaciones de cascos y un sensor de proximidad que ayuda a asegurarse de obtener la profundidad óptima en la base de la banda de rodadura.

Versión en inglés
MOV
9.3 MB
Vulcanizado

Los productos de renovado premoldeados de Michelin se llevan a una doble envoltura al vacío. Gracias a la doble envoltura, todas las superficies del renovado, interiores y exteriores, se someten a un vulcanizado uniforme y a una completa integración de las reparaciones. Luego, los productos de renovado, sean premoldeados o moldeados a medida, se vulcanizan de acuerdo con los protocolos de Michelin en cuanto a tiempo, temperatura y presión.

Versión en inglés
MOV
7.7 MB
 
Nosotros | Servicios | Tecnologías de renovado Michelin | Videos del proceso de renovado | Información | Aviso de privacidad
Acceso a clientes   Acceso a proveedores
Visítenos en Prol. 5 de Mayo 1543 Col. Electricistas Toluca, Edo. México.
Teléfono 01 (722) 276 9099 con 5 líneas, Fax ext 2211, correo electrónico renollan@8w.com.mx ---